El anuncio publicitario le permite a tu empresa construir una base de clientes al llevar tu mensaje directamente a los consumidores. Te permite controlar ese mensaje, ya sea que pretendas informar al público sobre la existencia de tu empresa, educar a los consumidores acerca de tus ofertas o construir tu identidad de marca.

Conciencia del producto

La anuncio publicitario le permite a tu público objetivo saber que existes y que tienes los productos y servicios que pueden resolver un problema en sus vidas. Si ofreces un producto distintivo, un servicio o una propuesta de valor para el cliente, el anuncio publicitario es una forma de correr la voz de forma rápida y más amplia que a través de referencias de clientes existentes o esperando que la gente te encuentre por casualidad.

Educación

Llegar a tu audiencia a través de la televisión y la radio puede educar al público sobre lo que ofreces y cómo las personas pueden obtener tu producto o servicio. Por ejemplo, Chipotle educa a los clientes sobre los ingredientes en sus burritos a través de su mensaje “Alimentos con integridad”. La campaña, que incluyó un comercial animado del Super Bowl, involucra a los clientes emocionalmente ya que hace hincapié en los ingredientes sostenibles de su menú.

Es posible que tu restaurante no tenga un presupuesto publicitario del tamaño de la NFL, pero eso no significa que no puedas usar anuncios publicitarios para informar a los consumidores sobre el uso de productos locales para tu propio menú y cómo eso contribuye positivamente al medio ambiente.

Marca

Particularmente, para las decisiones de compra de baja implicación que los consumidores solo quieren completar rápidamente, una impresión positiva de tu marca y lo que representa puede ser el ingrediente central que genera ventas. La publicidad comercial le brinda la oportunidad de contarles a los clientes potenciales acerca de sus atributos, lo que puede tener un resultado positivo en el tiempo.

No es probable que exponerlos al mensaje una o dos veces haga una diferencia, pero la investigación muestra que un nivel moderado de repetición tiene el mayor efecto. Si estás vendiendo camisetas en la playa, algunos anuncios de televisión o radio pueden ser el empujón que distingue a tu marca de otros vendedores que comercializan productos similares. Además, una vez que los clientes tienen una impresión positiva de tu marca, los anuncios comerciales futuros subrayan esa impresión positiva.

Diferenciación

Para algunos productos y servicios, el anuncio publicitario puede ser una forma útil de comparar directamente tu producto con lo que ofrecen tus competidores y demostrar que el tuyo es superior. No necesitas convertir tus anuncios en comerciales de ataque, pero mostrarle a los clientes las diferencias puede tener un efecto positivo sobre cómo se percibe tu marca.

Piensa en los numerosos comerciales de detergentes para ropa que tienen una comparación lado a lado de la eficacia con la que una marca limpia las camisas en comparación con otras. También puede ser exitoso para artículos de alta tecnología. Los fabricantes de teléfonos móviles, por ejemplo, pueden usarlos para hacer que sus propios dispositivos se vean modernos y la competencia quede obsoleta.

Orientación

El anuncio publicitario no siempre implica buscar audiencias masivas con un comercial multimillonario en el Super Bowl. La televisión y la radio ofrecen información sobre la audiencia que pueden permitirle seleccionar y elegir estaciones y programas que satisfagan los datos demográficos de sus clientes.

En este caso, la fragmentación del mercado en la industria puede funcionar en tu beneficio, asumiendo que puedes encontrar el nicho relacionado con lo que estás tratando de vender, porque evita desperdiciar dinero llegando a aquellos que probablemente no estarán en el mercado para lo que estás ofreciendo. Por ejemplo, una estación de radio de menor calificación podría ser la salida perfecta para tu dinero de marketing si se emite un programa que es particularmente popular entre tu mercado objetivo.