Con la más reciente actualización del navegador Chrome, Google ha comenzado a etiquetar a todas aquellas  páginas web que no cuentan con un certificado de seguridad (SSL) como sitios “NO SEGUROS”.

En el último año, cada vez mas sitios han comenzado a realizar la transición a HTTPS, lo que representa una gran noticia para todos aquellos preocupados por la seguridad y privacidad.

chrome sitio no seguro

Como una significativa mejora sobre el HTTP, el protocolo HTTPS proveee un cifrado punto a punto entre el servidor de un sitio web y tu computadora, previniendo de esta manera que los curiosos puedan ver los mensajes que envías a un sitio o la información que estas descargando.

Chrome ha empezado a marcar las páginas que no utilizan HTTPS como inseguras para advertir a los usuarios de los peligros que pueden correr cuando navegan por una página que todavía utiliza HTTP sin cifrar. Además, este aviso también sirve como medida de presión para incentivar que las páginas que aún no lo han hecho den el salto a un protocolo cifrado.

De acuerdo a publicaciones de Google, más del 68% del tráfico de Chrome en Android y Windows, está ahora protegido con HTTPS.

¿Qué es un certificado de seguridad?

Cuando visitas un sitio que usa HTTPS (seguridad de conexión), el servidor del sitio web usa un certificado para probarles la identidad del sitio web a los navegadores, como Chrome. Cualquier persona puede crear un certificado con el que afirme ser un sitio específico.

Para protegerte en la Web, Chrome requiere que los sitios web usen certificados de organizaciones confiables.

Cómo comprobar si la conexión de un sitio es segura

Para ver si un sitio web es seguro, puedes comprobar la información de seguridad sobre el sitio. Chrome te alertará si no puedes visitar el sitio de forma segura o privada.

  1. En Chrome, abre una página.
  2. Para comprobar la seguridad de un sitio, a la izquierda de la dirección web, busca el estado de seguridad:
    • Bloquear Seguro
    • Consulta la información del sitio Información o no seguro
    • Peligroso No seguro o peligroso
  3. Para ver los permisos y los datos del sitio, selecciona el ícono. Verás un resumen con el grado de privacidad de la conexión según Chrome.

¿Qué significa cada símbolo de seguridad?

Estos símbolos te permiten conocer el grado de seguridad del sitio que visitas y saber si cuenta con un certificado de seguridad, si Chrome confía en este certificado y si Chrome tiene una conexión privada a ese sitio.

Solicita más información

No dudes en contactarnos. Nos dará mucho gusto asesorarte para elegir la opción que más te conviene.

Contáctanos

Si deseas solicitar más información tambien puedes usar alguno de los siguientes medios:

 81 8880-4394
  81 1523-1320
  info@landois.com
 landoiscom   landoiscom

  Los Sauces 106, Residencial Escobedo, Escobedo, N.L. México.